jueves, 7 de junio de 2012

8

¿Quién hace los anuncios de detergentes?

Alguien en el mundo de los detergentes, lavaplatos y demás debe pensar que los españoles no lavamos. Por eso no hacen productos para nosotros.  Será que van destinados a los extranjeros que viven en España.
 ¿Quién compra los productos de limpieza en España? En muchas ocasiones siguen siendo las madres, abuelas, etc. Y en otras, cualquiera de nosotros. Entonces ¿por qué tienen nombres que parecen elegidos en Silicon Valley?
Ahora no se compra Colón, Luzil, Ariel, o Lagarto. Ahora se compra Vanish Oxi Action Gel, Vanish Crystal White, Ariel con Actilift, Luzil Actifresh, Wipp progress, Skip Active Clear o Skip Superfresh. Muchos tienen como denominador común lo de"Acti". Eso debe de tener tirón...

No entiendo la relación entre estos términos y la limpieza. Obviamente, desde el punto de vista del marketing tienen que funcionar, porque si no, ya los habrían cambiado.

¿Qué ha sido de los payasos de Micolor? ¿Y de Villarriba y Villabajo? ¿Y el mayordomo casposo del algodón, el que dió origen a la saga? Gracias a ellos aprendimos que si no se empleaba el detergente correcto, podíamos perder la gracia de la camisa,  debíamos mantener el botiquín y al mayordomo alejado, o teníamos que soportar como nuestra novia flirteaba en la verbena del pueblo con los "guays" de Villarriba, mientras a nosotros se nos escapaba el amor metidos dentro de una paella de 10 metros de diámetro. Y a todas estas, ¿dónde andaba el alcalde? Porque en el Gran Prix del verano curraba como el que más, pero aquí nunca se le vió.

Afortunadamente, todo son ciclos, y tras echar un vistazo por las webs de estos productos, parece que volvemos a los orígenes del olor a pino, limón, etc. y empiezan a pensar que los españoles también fregamos, lavamos la ropa e, incluso, usamos suavizante.

En resumen, que ya se vuelven a ver términos castellanos en los anuncios de limpieza, lo cual debe ser motivo de alegría pues nos dará seguridad a la hora de pedir por su nombre el detergente a la persona de la droguería sin tener que hacernos los remolones como si estuviésemos comprando preservativos en los primeros 80s. Este verano, de cabeza a Villarriba, y el mayordomo que vaya en plan CSI por la casa.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Cierto! Olvidé Mr. Proper. Habrá que dedicarle un especial para él solo.

      Eliminar
  2. Anónimo7/6/12 09:36

    Eh! y la monja que viene del futuro a ponernos la lavadora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, me olvidé de ella. Era buena pero venir del espacio nunca fue suficiente para tener más credibilidad que el mayordomo.

      Eliminar
  3. ¿Droguería? Yo pensaba que ya no quedaban más que en el recuerdo y las habíamos sustituido por Hipermercados, Supermercados, Grandes Superficies, Centros Comerciales, etc. Comprobaré si en mi pueblo "Villaviciosa" encuentro una droguería como la que tienen los de "Villarriba" para comprar el Ariel con su arielita, o Elena, que también existía, aunque sin elenita. Felicidades Carlos por el blog. Muy bueno. Fdo.: Cristina Mayordomo (aunque yo no llevo el algodón en la mano)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, hay que fomentar las compras en el barrio, si no, esto se va a pique!!

      Eliminar
  4. Gustavo "el maño "7/6/12 23:59

    Fijate si tien tirón lo de "Acti" que hasta danone nos quiere dejar limpio el estómago con su "Acti"mel....Snif snif snif..... Me invade una sensación de nostalgia no sólo por las viejas marcas de los detergentes, sino por los antiguos envases de los mismos. ¿ quien no ha utilizado alguna vez el viejo envase de Colón como un tambor ? ¿ dónde guardan ahora los niños todos los trastos ? Ah sí, en el "ordenatusjuguetes" modelo LÄNK de IKEA......
    nostálgico o no , te felicito por tu Blog Carlos.
    Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gus, tenemos que preparar a medias uno sobre los anuncios de la tele a altas horas de la madrugada. Gracias por la felicitación.

      Eliminar