jueves, 7 de marzo de 2013

7

Publicidad a ras de suelo

Si paseando por la calle, en horas no comerciales, observamos los negocios que tienen cierre metálico, veremos como en la parte más baja, donde está la cerradura, hay todo un arco iris de pegatinas puestas por los distintos cerrajeros que han pasado por ahí. ¿Cual es la que hay que elegir? ¿Cuál es la buena? ¿Quién nos sacará del apuro?

Personalmente, creo que falta innovación en el mundo de los cerrajeros. Todos ponen el mismo tipo de pegatinas: 24 horas, servicio económico, rapidez, etc. Varía ligeramente el tamaño, la geometría y el color de esas pegatinas, pero básicamente, todos ofrecen lo mismo. 
Yo nunca he tenido un comercio, pero me planteo la duda de si, en caso de tenerlo y encontrar el cierre atascado, sabría elegir entre la amplia gama tonal que encontramos a nuestros pies. ¿El cerrajero de pegatina azul? ¿El de la roja? La decisión se antoja complicada, y más cuando cada minuto que pasa con nuestro negocio cerrado posiblemente estamos perdiendo clientes y, seguro, dinero.

Por otro lado, está el tema de lo que en términos de marketing se denomina "placement". La ubicación del producto. ¿Por qué todos colocan la pegatina al lado de la cerradura? Si es por ponerla en un sitio que afee lo menos posible la portada del negocio, es un detalle. Pero si está allí por relacionar problema (cerradura rota) con solución (pegatina cercana) yo no lo veo una buena estrategia. 
Lo lógico es que uno se agache a abrir la cerradura, y una vez comprobado que está rota o atascada, se incoropore y haga las gestiones oportunas: llamar por teléfono a un cerrajero, avisar al jefe y/o empleados si los hubiese, al seguro. etc. Que la cerradura esté estropeada no significa que lo siguiente tengamos que hacerlo en cuclillas. Aquí es donde una buena ubicación del anuncio nos puede beneficiar. Bastantes molestias tenemos ya con la cerradura atascada, como para tener que agacharnos de nuevo a elegir entre el inmenso mar de números telefónicos cuál será nuestro afortunado salvador.

Esa parte inferior del cierre a mí me parece un sitio perfecto para incluir publicidad de puertas automáticas, grasa para persianas o fajas de contención lumbar. Seguro que tras una temporada teniendo esos anuncios frente a frente, mientras hacemos el esfuerzo diario de levantar el cierre para intentar levantar también nuestro negocio, nos decidimos por alguno de ellos.

7 comentarios:

  1. Anónimo7/3/13 20:15

    ¡Caramba! Cada vez me apasiona más este blog... me hace pensar en cosas en las que jamás había reparado. Tremenda reflexión al hilo, muy meritoria. Felicidades.

    Aporto otra visión complementaria: ¿y el mosqueo del dueño del comercio cuando quiera despegar tanto papelito adhesivo de colorines?. Lo cual, por cierto, me lleva a pensar en que, en unos días, me enfrentaré una vez más a la bianual tortura de despegar la dichosa pegatina de la ITV del parabrisas para, orgulloso, colocar la nueva y reluciente que me da permiso a disfrutar del buga un par de añitos más... ¿Por qué son tan adhesivas e indestructibles?

    Pues eso, como las pegatinas de los cerrajeros.

    (Y perdón por desviarme del tema)

    RP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pegatina de la ITV da para otra entrada, por sí sola. Diferentes tamaños por comunidades, diferentes precios, dudas existenciales ¿en la moto dónde la pongo? ¿por qué tiene que ir arriba a la derecha y no en la parte inferior? ¿Qué material emplean para que sea tan complicada de quitar? Todo un mundo por descubrir...

      Eliminar
  2. Al menos lo han puesto en una persiana, porque otras muchas veces están en farolas, que ya ves tú, son como los buzones, que cuando quieres uno, nunca hay uno cerca.
    Con esto igual, vete tú a buscar la farola de las pegatinas cuando la persiana no quiere cerrar y deja la tienda a la buena de los dioses.

    El otro día también vi estas preciosas y coloridas petarinitas (que como tengas problemas de visión, la hemos liao, por cierto) pegadas en la parte de dentro de un buzoncillo de esos para panfletos, en un portal. Tan fascinada me quedé que tuve que hacer una foto. XD

    Por cierto, propón en algún sitio y seriamente lo de las pegatinas para los fajeros lumbares. Éxito garantizado. :D

    Me parto con tu blog. Todo certérrimo a la par que tronchante. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que en los buzones también merodean las dichosas pegatinas. No sé yo si ese es el lugr adecuado, pero lo veo más lógico para quien haya roto la llave de casa, y busque la solución en el portal.
      Muchas gracias, y ánimo con tu blog, que además de interesante, es un reto en toda regla. Si a mí ya me cuesta este, no quiero imaginar lo que tiene que ser uno diario.

      Eliminar
    2. Jeje, la verdad es que lo de los buzones sí parece útil, sí.
      Muchas de nadas, un placer, ya le digo que su blog es de lo más entretenido y certérrimo. ¡Y gracias por los ánimos!
      Hm, tengo que ver cómo puedo enterarme de cuándo me responde a los comentarios. Seguro que hay alguna casilla para marcar que no he encontrado.

      Saludos! Voy a por mi entrada diaria, ¡fiu!

      Eliminar
  3. Alberto Aguilar8/3/13 22:36

    "Mu güeno" ese punto de humor. Es verdad que los cierres no se respetan y están horribles llenos de pegatinas, como otras cosas que se da por hecho que no hay que respetar y hay que dejar la muestra de mal gusto en pegatina o dibujo.

    Y aunque el cierre no siempre está echado, cuando lo está también estaría bien poder visualizar algo agradable o por lo menos "neutro"...digo yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en lo de la estética cuando está el cierre echado. Cada vez hay más comerciantes que contratan a "grafiteros" para que pinten algo que el resto de gente con sprays respete. A mí personalmente me parecen dibujos horrendos, pero mejor eso que no otras cosas peores.

      Eliminar