jueves, 18 de julio de 2013

7

¡Que venga el encargao!

Decía el poeta romano Ovidio que "agua que no se agita, se corrompe". Este blog ya ha cumplido más de un año y ha llegado el momento de agitarlo y permitir que el agua siga su curso.
La filosofía de este blog no es otra que pasarlo bien y, si es posible, trasladarlo a todos aquellos que lo leen. Llegado este punto es necesario abrir el punto de mira y poder tratar una serie de temas que llevan mucho tiempo en el tintero y que hasta ahora, por el perfil que había adquirido el blog y por su título era imposible abordar. Algunos son propios y otros comentados por amigos o por desconocidos que me han escrito a través del email del blog. Si ya considero un privilegio que alguien lea estas líneas, aun más lo es el hecho de que comenten y aporten ideas, por lo que lo mínimo es intentar corresponder. 

El título se debe a lo que disfruto cuando escucho en cualquier comercio la frase "¡Que venga el encargao!", pues promete momentos inmediatos de placer y diversión. La frase cataloga rápidamente a aquel que la dice como un gilipollas que menosprecia a quien tiene delante, solicitando la atención de alguien que, supuestamente, estará a su altura y tendrá el nivel adecuado. Es en esos casos, cuando ser un mero espectador se convierte en un auténtico deleite, pues si el encargado merece su puesto, actuará en consecuencia, defendiendo en primer lugar a su empleado, en segundo a su negocio, y por último mandará a tomar por el culo al imbécil que solicitaba su presencia con tal elegancia y estilo que este último ni se dará cuenta.

 Dicen que uno de los mayores errores de un blog es el no especializarse y hablar de lo humano y lo divino, pues se puede acabar dando bandazos y aburriendo al personal en un mundo donde según esta infografía de 2012 de GoGlobe, cada mes se dan de alta tres millones de blogs.  Confío en que esto no ocurra. Y si es así, es que no lo he hecho bien...y tendrá que venir el encargao.

P.S: En breve el dominio correcto será www.quevengaelencargao.com, pero él solo se redireccionará, por lo que no hay que hacer nada. Gracias

7 comentarios:

  1. Creo que me va a gustar el cambio!!

    ResponderEliminar
  2. Mucho mejor el nuevo título, Tuñón. Es mejor abrir un poco la temática porque hay muchos temas relacionados indirectamente con el marqueting que podrá abordar.

    Es cierto que los blogs más exitosos son los especializados, los que tienen un "target" muy concreto, pero yo no creo que con la nueva idea que ha tenido usted no va a perder esa especialización. Usted está especializado en cómo vender, y eso da mucho juego.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, quedaría mejor "Miradas de refilón al consumo, a la publicidad y a las costumbres", ya que el último término es el más general y así no queda "encajonado" entre dos materias específicas que parece que lo hacen referirse a las costumbres de consumo únicamente. Es solo una opinión :-)

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por los buenos ratos que nos das Carlos, me parece bién el cambio de título y espero que no de rumbo, en ésta dirección vamos bién y lo pasamos de coj... de mico.
    Un abrazo salao!!!

    Rubén G.

    ResponderEliminar
  5. Al Neri: agradezco su comentario. Aunque la idea es ir dejando en un segundo plano, sin eliminarla, la publicidad, quizás el orden no sea el adecuado. Tomo nota.

    vespajo y Vespaterapia: al igual que le comentaba a Ana Santamaría, confío en que siga siendo de vuestro interés. Gracias por los ánimos, siempre bienvenidos.

    ResponderEliminar