jueves, 29 de agosto de 2013

8

Aceptar la edad y vestirse acorde a ella

Hay determinadas prendas y complementos que tienen una edad para presumir de ellos. Todo aquel, fuera de esos años de gracia, que se los ponga buscando el elixir de juventud, lo único que va a conseguir es el efecto contrario.

Solo hay una cosa peor que unos pantalones pirata en un hombre: unos pantalones pirata en un hombre de sesenta años. Tenemos que ser conscientes de que todo tiene una edad, un momento y un lugar en la vida. Al igual que no vamos con chaqué a hacer la compra por el barrio, que es donde deberíamos de hacerla, cumplidos los treinta y cinco tampoco podemos permitirnos ir por la calle como si fuesemos componentes de los Backstreet Boys en un día de playa, o miembros de una mara latina.

Pensionistas que curiosean obras ataviados con pantalones de rapero heredados de sus hijos; señores que conocieron las cartillas de racionamiento, disfrazados con gorras surferas o camisetas de equipos de béisbol, caprichos pasados de sus nietos; rebeldes sexagenarios que desafían su alopecia con coletas imposibles; jubilados con adornos perforados en sus lóbulos; madres nacidas en los años de posguerra que no sólo celebran el tatuaje de su hija, sino que se animan y salen con una rosa dibujada en su arrugada espalda o con tres símbolos japoneses grabados a tinta y sangre en sus ya castigadas pantorrillas...

Aceptar el avance del tiempo, con sus virtudes y sus estragos, es un signo de inteligencia. Posar con ropa de adolescente agarrándose a lo de que "el que tuvo, retuvo" indudablemente cumple el objetivo de subirnos en la máquina del tiempo. ¿Pero... en qué dirección?

8 comentarios:

  1. No es la edad la que determina qué ropa te puedes poner o no, sino el estado de forma físico en el que te encuentres.
    No es lo mismo ver con un vestido ajustado a Demi moore que a Olvido Gara aún cuando las dos tienen 50 años.
    Es verdad que ver a un hombre en la cuarentena gordo, calvo, con pelo en las orejas y los hombros, vistiendo una camiseta de abrecrombie y unos bermudas es grotesco, pero cuando ese hombre es Jesus Vazquez, ya no queda mal en absoluto.

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe el mail de Anita Obregón para mandarle el enlace?

    ResponderEliminar
  3. Hombre, no seas tan severo. Una persona de 70 años que está de vuelta de todo se ha ganado el derecho a ponerse lo que le dé la gana, que no todas las ancianas tienen por qué ir de luto riguroso. Y puede que a mí o a cualquiera le resulte chocante o ridículo, pero eso también pasa con veinteañeros llevando la ropa que está de moda para su edad. Un señor de 70 años con una gorra beisbolera denota una actitud de "me pongo lo que quiero porque me importa un pito mi imagen y me he ganado ese derecho: tú no."

    Un saludo.

    Llorente.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta especialmente el post de hoy Carlos. Cuantas veces no le he dicho a mi marido...-por favor, si con 50 años ves que me visto como si tuviera 20, dímelo por favor...- Cuanto flaco favor se hacen esas mujeres que veo a menudo en el tren con shorts mínimos y camisetas de tirantes, rozando la cincuentena...ojo! algunas con mejor cuerpo que yo con 30, pero sin ningún tipo de saber estar....me uno a lo de los hombres y los pantalones pirata...mi padre uno de ellos!!que horror!! pero creo que en el tema que nos toca hoy, ganamos las mujeres por goleada...en fin, asumamos nuestra edad, que no hay nada más bonito!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo: no coincido con usted. De hecho, muchas veces se tiende a tirar de prendas ajustadas y juveniles para demostrar que todavía rompe la pana. A lo que voy es que en función del trapo que se ponga uno, podremos decir de él (o dirán de nosotros) "qué bien se conserva" o "ya no tiene edad para ir así", y un ejemplo muy claro era el de los últimos posados de Ana Obregón.

    Llorente: tú sigues dolido por una conversación pasada acerca de los pantalones pirata, y no te culpo ;) Por otro lado, de ir a los 70 años teñida de rubio platino y con pantalones ajustados al luto riguroso que dices, hay todo un mundo intermedio donde poder ubicarse correctamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo hablaba de la gente de 70 años, no de mí. No me gusta ponerme como ejemplo de nada y lo único que me duele ahora mismo tiene que ver con el fútbol y ocurrió ayer.

      Recibe mi mejor saludo.

      Llorente.

      Eliminar
  6. Carlos. Muy buen artículo. Además has conseguido levantar polémica, que eso también cuenta.

    ResponderEliminar