jueves, 12 de septiembre de 2013

5

Madrid: tirón de orejas 2020

Ha habido suerte y se ha impuesto la cordura: las Olimpíadas para otros. Y es que los españoles estamos tan acostumbrados a la corrupción, a las comisiones del diez por ciento y a los concursos asignados a dedo, que nos creemos que por intentar aparentar honradez durante una semana, los demás van a picar.

Que se lleven los juegos olímpicos lejos de España tiene que hacernos felices. Ha triunfado el sentido común, y el trabajo bien hecho, sobre la avaricia, la usura y la falta de integridad. Lo que ya no da tanta alegría es que sean otros los que vengan a tirarnos de las orejas y a decirnos que antes de poner la casa en alquiler, lo mínimo no es ya enseñarla limpia sino poner puertas, ventanas, pagar los recibos de la luz y el agua y, sobre todo, saber escribir correctamente el cartel de "se alquila".

Las armas de España en busca de los juegos son de lo más interesante y repetidas hasta la saciedad: separatismos regionales varios, descomposición absoluta de la sanidad y la educación, niveles de corrupción no vistos desde hace siglos en una cultura supuestamente civilizada basados en una crisis no ya económica sino de valores... Y como brillante colofón, y para que se vea bien que entendemos de votaciones, nadie que sepa más de ello que una alcaldesa puesta en el sillón por el imparcial sistema del dedo, junto con un príncipe, rodeado de escándalos, elegido por el equitativo y ecuánime método de la sangre real.

Es curioso pero, por alguna extraña razón, los de fuera no saben apreciar esa costumbre nuestra de pasear a las cuatro de la tarde con el palillo entre los dientes, acariciándonos la tripa, a pesar de no haber probado bocado en días. 

5 comentarios:

  1. No podría estar más de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Ole, ole y ole..., sin más...
    Un abrazo,
    Paco

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, pero de ahí a que los miembros del COI puedan darnos lecciones de honradez... Tu crítica es acertada, pero sólo la acepto viniendo de alguien de dentro del país... como tú.
    Y en cuanto a la alcaldesa, sólo digo una cosa: si en el puesto 19 de la lista electoral pone "el votante es un capullo" y la vota, lo siento pero sí, el votante es un capullo y se ha votado él mismo como capullo. A ver si miramos y nos enteramos de lo que votamos, que no es letra pequeña. El número 2 aparece igual de grande que el 1 en la papeleta.


    Un saludo.

    Llorente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llorente, no dudo de que entre los miembros del COI, como en todas estas cosas, habrá ratas y avestruces, pero por el hecho de evitar que aumente más nuestra ruina merecen todos mis respetos.
      Totalmente de acuerdo con lo de la lista electoral y la importancia de lo que votamos, pero estamos en un país donde saber quién es el suplente sólo interesa en el fútbol, así que como no lo publiquen en el Marca, poco sabremos de ellos...
      Un abrazo, garduño.

      Eliminar
  4. El COI es una empresa privada, y si sus "propietarios", directivos o resto de fenicios quieren meter mano, que la metan hasta los talones.

    Otra cosa es que nos metan la mano los señores políticos en "NUESTROS" bolsillos para ponerse medallas y puedan medrar sus colegas, amiguetes y demás garrapatas a costa de "NUESTROS" ya bastante depauperados bolsillos.

    Partiendo de la base, muy subjetiva, por supuesto de que paso OLIMPICAMENTE de todos los deportes, pues que me quedo más tranquilo oiga. Si quiero ver cohetes, estrellas y oropeles varios, ya me hare con un papel de esos impregnados en ADSL o LSD o como se llame la mierda esa.

    Muy bién traido Carlos, que se metan los aros por la cloaca. Como me gusta que le den en los morros a los politicuchos que tenemos, ya que nosotros no somos capaces de ponerles en su sitio, al menos que lo hagan otros de vez en cuando.

    rugontopower ;-)

    ResponderEliminar