jueves, 8 de mayo de 2014

7

El ambientador del coche

Lejos quedaron aquellos ambientadores con forma y olor a pino que colgando del retrovisor nos quitaban la visibilidad de la mitad del parabrisas. El mundo de los perfumes del automóvil se ha echado a perder, y de qué manera...

Lo que antes era una tarea sencilla como hacer que el coche oliese a pino y camuflase el olor del cenicero desbordado de colillas, hoy día se ha transformado en una toma de decisión tan complicada como elegir la guardería de un hijo o hacerse una vasectomía. Uno va buscando el abeto de toda la vida y se topa con la cruda realidad: los ambientadores ya no cuelgan del espejo ni se balancean. Desde hace tiempo van incrustados en las salidas de aire y tienen fragancias de lo más extraño.

Lluvia de verano, brisa marina, frescor de ropa limpia, manzana dulce y canela especiada, jazmín exquisito y perla australiana, paseo al borde del mar... todo un mundo aromático por descubrir. Uno especialmente interesante es el llamado "Dama de noche". ¿Cómo huele eso? Porque hay damas y hay noches. ¿Huele a Brigitte Bardot en sus mejores años compartiendo con nosotros un daikiri en la Costa Azul, o huele a Belén Esteban en un motel de Bujaraloz comiendo un kebab?

Lirio del Amazonas, selva tropical.... los que no hemos ido a Venezuela ¿cómo sabemos que no nos están haciendo el lío, y en lugar del lirio el perfume es de gardenia? En estas cosas se ve la confianza que transmite al producto un buen prescriptor, como De la Quadra Salcedo.

Yo no sé para que se complican tanto la vida cuando, lejos de tanta frescura y exotismo, todos buscamos el perfume que el que lo invente se forra: ambientador con olor a coche nuevo.

7 comentarios:

  1. Genial Carlitos!! Totalmente de acuerdo!!! Dama de noche.... Cautivador....... Jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Llorente9/5/14 18:56

    Lo de "Dama de Noche" suena a ciertos establecimientos de carretera con luces de neón a los que ya dedicaste una entrada. No sé yo quién querría que su coche oliese así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma y Llorente: En cualquier Hipercor está disponible. La ventaja es que puedes volver a casa oliendo a burdel y escudarte en que es el ambientador ;)

      Eliminar
  3. "Dama de noche" seguro que está cogido de la canción de Sabina "Aves de paso":

    A las flores de un día
    que no duraban,
    que no dolían,
    que te besaban,
    que se perdían.
    Damas de noche
    que en asiento de atrás de un coche
    no preguntaban
    si las querías.
    Aves de paso,
    como pañuelos cura-fracasos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me extrañaría nada. Sabina da mucho juego. Ahora hay un anuncio de una aseguradora con la letra de una de sus canciones.

      Eliminar
  4. "Lirio del Amazonas" suena bastante cautivador, la verdad. Que a saber si huele a cierto, sí, pero mientras huela bien... ¿Acaso los pinos colgantes gigantes olían a pino? Nooooo. Al menos no los de todas las marcas. Nada huele como debería, ni los de antes ni los de ahora.

    Eso sí, me quedo con los de antes, obviamente, porque le daban un toque con clase al receptáculo motorizado (y los "modernos" son feos con ganas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, coincido en el último párrafo. Los de antes eran auténticos, y más colgados del retrovisor. Eso de los frasquitos sujetos a las rejillas de ventilación es para gente que no aprecia su vehículo.

      Eliminar