jueves, 2 de octubre de 2014

6

Futbolistas fashion week

El mundo del fútbol hace lustros que entró en una espiral de locura absoluta, pero esto de que ahora cada temporada los equipos tengan cuatro juegos de camisetas, de colores tan dispares como el rojo, el negro, el rosa o el naranja, no ha hecho más que darle otra vuelta de tuerca a un mundo donde lo deportivo ha quedado relegado a un segundo o tercer plano.

Real Madrid, el equipo blanco o los merengues. Barcelona, los blaugranas. Atléticos, los rojiblancos o colchoneros. Español, blanquiazules. Los equipos recibían su apodo por sus colores de toda la vida, y en el campo era muy fácil distinguirlos. Sólo se usaba un segundo uniforme cuando ambas equipaciones podían confundirse en el terreno de juego, como en un partido entre el Sevilla y el Sporting de Gijón, por ejemplo. Básicamente era el estandarte del equipo, su enseña.

Un clásico de toda la vida como es el Madrid-Barcelona, ha pasado de ser una batalla épica entre el equipo blanco y los blaugranas, a encontrar algo más propio de las carrozas del Orgullo Gay, con unos jugadores vestidos de camiseta rosa, otros de naranja, y donde el jugador que lleve las dos botas del mismo color es el que llama la atención.Si para colmo, el calzado es negro, claramente es un provocador por permitir tanta sobriedad.

Obviamente, todo se basa en acciones comerciales y en vender camisetas, pero vamos a mantener un mínimo respeto por los colores. Ya es suficiente con llenar el uniforme de marcas de leche o de líneas áereas. Que lo que era el equipo merengue ahora está mucho más cerca de un cupcake y los colcohoneros acabarán llamándose futoneros de líneas orientales.

6 comentarios:

  1. Claro, como les vamos a pedir ahora que sienten los colores y que no sean puros mercenarios...si no saben cual tienen que sentir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Lo siguiente será meter en el himno algo como "lavado con Perlán"

      Eliminar
  2. Te ha faltado mencionar el esperpento ese del Barça-Athletic jugando respectivamente con los colores de la señera y la ikurriña. O al árbitro que permitió jugar al Barça con esa equipación en el Calderón, cuando con esos colores se confundían ambos equipos mucho más que vistiendo la principal. Veo que no te gusta meterte en política.

    Por lo que veo, ahora el encargao es quincenal.

    Un saludo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que la política, con amigos y con un brandy de por medio. Lo demás es meterse en jardines que no hay quien los riegue...
      Sí, tiene que ser quincenal si quuiero que los encargos sean periodicos. Ya hablaremos de ese tema, de todos modos. Un saludo

      Eliminar
    2. Me parece muy sano que no se meta en política en un blog como este, que es un auténtico soplo de aire fresco y de humor en medio de la cloaca de Internet, ya suficientemente politizada. Yo aquí entro para desintoxicarme de todos estos temas.

      Eliminar
  3. Muy bueno lo del himno. Desde luego los incansables luchadores por la igualdad de género habrán tenido algo que ver, porque en la vida se ha visto como está pasando ahora, que todos los niños vistan un chandal fucsia.

    ResponderEliminar