jueves, 21 de mayo de 2015

8

Reestructuración en el negocio

Por Carlos T.
Debido a que la Agencia Tributaria y los inspectores de Trabajo y Seguridad Social han sido bastante malévolos e intransigentes con el encargao, este nos ha reunido para darnos una temporada de vacaciones forzosas, así que colgamos las batas azules durante algún tiempo indefinido.

Por lo visto, ha llegado el momento de revisar salarios, de realizar análisis de rendimiento, de las temidas evaluaciones de desempeño, de métricas operativas, del impulso en la rentabilidad y el crecimiento, y de la automatización de procesos. Y lo más doloroso, de quitar nuestros calendarios de Samantha Fox y Sabrina y sustituirlos por algo menos sexista. Confiamos en que la cinta pegajosa atrapamoscas y el fluorescente intermitente sigan en su sitio a la vuelta.

Está por ver si los nuevos y revolucionarios partidos políticos no generan muchos quebraderos de cabeza que animen al encargao a pedir la jubilación anticipada y deje a nuestras familias en la calle. Es conocido por todos que los ingresos que genera un blog como este son escandalosos, incluso insolentes, muy cercanos a la caja B de Génova 13, y nos hemos acostumbrado a llevar un ritmo de vida que sería difícil volver a adquirir. 

Han sido muchos meses viviendo en la opulencia y en la seguridad de los billetes de metro de diez viajes, de pedir las cervezas con gaseosa de primera marca, de poder envolver los bocadillos de salami en papel de plata, de recoger del suelo únicamente las colillas de Winston o Marlboro, de hacer recargas de hasta 5 euros en nuestro Nokia 5110... incluso con la paga extra de Navidad llegamos a comprar pilas alcalinas de Auchan para la radio del taller. En definitiva, una serie de privilegios que una vez saboreados no estamos dispuestos a sacrificar. 

Por nuestro bien y el de nuestras familias, esperamos que esto sea un parón temporal y no un cierre definitivo, pero nunca se sabe. Por si acaso, vamos a ir comprando tirachinas, bolas de acero y acumulando botellas, trapos y gasolina.

¡Nos veremos!

8 comentarios:

  1. Hoy no me he despertado muy agudo que se diga y no estoy seguro de entender bien el sentido de este post. No sé si interpretarlo como que el blog se cancela provisionalmente o si se trata de una metáfora electoral y del futuro de España...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Neri. Ha llegado el momento de cerrar una etapa y pensar en abrir otra que está por decidir, pero el blog creo que ha cumplido su función, y algo que empezó como un proyecto de siete posts durante una semana, se ha mantenido durante tres años, así que doy por más que bueno el resultado.

      Mientras tanto, seguiré disfrutando de su prolífico e interesante blog "La pluma viperina", que año tras año permanece incombustible en la blogosfera. ¡Enhorabuena!

      Eliminar
  2. ¡Y los supervivientes de las barricadas nos veremos en los bares!

    Ahora que habíamos arreglado las goteras del techo de uralita... Lástima.

    Muy aguda su interpretación como metáfora electoral, señor Neri, pero me temo que no es eso.

    ¡Que no pare la revolución!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llorente, ha llegado el momento de pensar en otro proyecto en el que, por supuesto, espero contar contigo. Lo iremos hablando este verano en tu estupenda terraza con vaporizador de microclima.

      Eliminar
  3. Como despedida temporal me ha encantado. Ya puedes retirarte a reflexionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristina. Me da que va a ser más definitivo que temporal, pero veremos qué se nos ocurre para seguir dando la lata.

      Eliminar
  4. Bueno, pues encantada de haber pasado buenos ratos en este blog! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues yo lo voy a sentir mucho porque, sois muy buenos.

    ResponderEliminar