Y con la carretera lo mismo. Casi todo son imágenes de ositos de peluche cubiertos de sangre en medio de la calzada y sandalias sin pareja en el arcén. ¿No tendría más efecto en esos paneles de la carretera una foto de la playa al atardecer, con un agua cristalina y un texto que diga "mira lo que te espera si te lo tomas con calma y no conduces como un animal"? O quizás "tu hijo puede ser el próximo premio Nobel. Llévale a casa sano y salvo y dale la oportunidad". O invirtiendo las cifras. En lugar de "trescientos muertos en carretera este fin de semana", mejor "tres millones de conductores han vuelto de pasarlo bien este fin de semana, y el que viene podrán repetir".
Yo creo que persuasión sí, pero dando más importancia a lo positivo. Que para negativo ya tenemos los radares, los atascos y el precio de los talleres. O el del tabaco.
No se equivoque. sus mensajes son preciosos y positivos, pero en España lo que funciona de verdad es el palo y el miedo.
ResponderEliminarEl palo, entendiendo como eso las multas, no hay duda de que funciona. Pero el miedo en forma de mensajes como los comentados no tiene efecto, por la propia chulería española de que eso no va con nosotros, o que eso les pasa a los demás, que no saben.
Eliminar